Generando sonrisas

Cuándo llevar a tus hijos al Psicólogo

¿Sabes cuando debes de llevar a tus hijos al psicólogo?

Los niños requieren asistencia psicológica cuando su conducta, socialización y capacidad de aprendizaje no son como las de otros niños de su edad.

Durante su crecimiento, todos los niños se enfrentan a algunas preocupaciones menores, como pueden ser, entre otras, el nacimiento de un hermano, un divorcio, el cumplimiento de objetivos escolares, así como las exigencias inevitables que conllevan al proceso de madurez y autocontrol en cualquier ser humano.

La mayoría de los niños reaccionan en algún momento ante estas preocupaciones con desórdenes temporales de comportamiento, tales como pesadillas, miedos, mojar la cama, etc. Los padres intuitivamente pueden saber lo que significan estos síntomas para ayudar a sus hijos, aliviando las preocupaciones ejercidas sobre ellos. Pero cuando esas preocupaciones son extremas o cuando nos falta sensibilidad para atender a tiempo las señales de alarma, pueden surgir dificultades.

Existen tres factores fundamentales que nos indican cuando un niño necesita ayuda profesional:

  1. La existencia de una situación vital crítica, tal como: muerte de algún familiar, separación de los padres, cambios importantes en su vida, accidentes, etc.
  2. La presencia de un desorden de conducta severo o persistente.
  3. La existencia de problemas para aprender a un ritmo adecuado, la extrema distracción en el niño o la negativa de asistir a la escuela.

Para cualquier niño normal que se encuentra en desarrollo es de extrema importancia la detección y tratamiento de cualquier dificultad actual que pudiera ocasionar problemas futuros, ya sea al mismo niño o a la dinámica familiar en general.

Una prevención adecuada hace la diferencia entre un desarrollo psicosocial normal y una interrupción en el proceso de la madurez.

Haz una cita con nuestra especialista la Lic. En Psicología Cristina Álvarez Páramo, para poderte ayudar en cualquier cosa que tu hijo requiera.

http://https://www.youtube.com/watch?v=FtNI8SLlk8Q&t=9s

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.


Ninnus Reforma

Reforma 2837-1 Fraccionamiento Terranova Guadalajara, Jalisco      Teléfono: (33) 3641 2314

Ninnus Sur

Torre Médica 1er. Piso Interior 3
Hospital Puerta de Hierro Sur
Av. López Mateos Sur 1401, Col. Las Amapas
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco 45640
Teléfono: (33) 3271 3288

Ninnus Valle Real

Plaza Portobelo Local 21 Avenida Aviación 3000 Zapopan, Jalisco 45019 Teléfono: (33) 1561 0536

Copyright by Hospital Ninnus. All rights reserved.