Brownies de Aguacate
¿Tus hijos no quieren comer? ¿Sólo les gusta las cosas dulces?
Una inquietud constante que tienen las mamás es ofrecer snacks saludables a sus hijos, sin embargo esto se puede complicar cuando el niño acepta una cantidad limitada de alimentos. Es en estas situaciones cuando las mamás se enfrentan a un gran reto: conseguir una alimentación completa, variada y suficiente para su pequeño.
Con el afán de dar solución a esta situación, innovamos y ponemos a trabajar nuestra creatividad, haciéndonos la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo hacer que mi hijo coma alimentos con alto valor nutricional y que estos le resulten apetitosos al mismo tiempo? Una buena alternativa es mejorando las recetas de snacks o alimentos que son comúnmente del agrado de ellos.
En esta ocasión les presento una receta de Brownies. ¿Qué ventaja tiene ofrecer este postre saludable sobre cualquier producto de la repostería tradicional? En realidad son múltiples beneficios, los cuales enlistaré a continuación:
Nuestro ingrediente estrella en esta receta es el aguacate, que representa una excelente fuente de ácidos grasos monoinstaurados, fibra soluble e insoluble, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, vitamina C, Vitamina B6 y magnesio, principalmente.
Otros ingredientes de importante valor nutricional incluidos en esta preparación son la harina de avena, el polvo de almendras, nueces, huevo y aceite de coco, que lo convierten en un postre muy saludable, ideal para satisfacer las necesidades nutrimentales de preescolares, escolares y adolescentes.
Brownies de aguacate
Ingredientes
- 1 ½ tazas de harina de avena
- 200 g de aguacate
- ½ taza de almendras en polvo
- 6 huevos
- 250 g de cobertura de chocolate semiamargo
- 150 g de nuez en trocitos
- 1 ½ tazas de azúcar morena
- 150 g de chispas de chocolate
- 70 g de aceite de coco
- 50 g de cocoa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
Procedimiento
- En un bowl, fundir la cobertura de chocolate semiamargo y el aceite de coco a baño María, reservar hasta que se enfríe.
- Poner el aguacate en el procesador de alimentos con un poco de leche hasta que quede consistencia de puré, incorporar al bowl de chocolate fundido.
- En un tazón mezclar los huevos, azúcar morena y extracto de vainilla con un batidor de globo.
- En un recipiente aparte, incorporar todos los ingredientes secos: harina de avena, cocoa, almendra en polvo, pizca de sal.
- Agregar poco a poco el chocolate fundido a la mezcla de los huevos, incorporando de manera envolvente con ayuda de una espátula, posterior a esto, agregar ingredientes secos.
- Agregar chispas de chocolate y trozos de nuez.
- Engrasar, enharinar y agregar papel encerado a un molde de aproximadamente 28 x 23 cms, verter la mezcla.
- Meter al horno precalentado a 180°C por 20 a 25 minutos.
- Desmoldar, cortar cuadrados de tamaño uniforme, espolvorear con un poco de azúcar glass.
Estos brownies son ideales para complementar el lunch escolar, para colación vespertina, snack o postre.
Si quieres una consulta de nutrición, tienes más dudas sobre temas relacionados o sobre temas de sobrepeso podemos ayudarte a ti y tus hijos. Haz una cita en Ninnus.
http://https://www.youtube.com/watch?v=D2nka2Adon8